La mitad de los operadores será irrelevante para 2025, según Cisco

MWC 2015 – La mitad de los operadores actuales desaparecerá en los próximos diez años a causa de su ineptitud para adaptarse a los cambios que plantea el mundo digital, sostuvo John Chambers, presidente de Cisco.

“El éxito de las compañías, ciudades y países depende de entender correctamente las transiciones del mercado”, aseveró el ejecutivo en el marco de una conferencia de prensa realizada en Barcelona.

A su juicio, innovaciones técnicas como la nube y la virtualización de las redes son insuficientes para afrontar este proceso, que también exige modificar la estructura organizacional y los modelos de negocios de las compañías.

Sin embargo, destacó que Cisco ha logrado virtualizar 49 funciones de red y que aspiran alcanzar las 90 en 2016, mientras sus competidores apenas han llegado a diez.

También subrayó el potencial del Internet of Everything (IoE) y big data para impulsar el crecimiento económico de operadores, empresas y naciones. “Gobiernos alrededor del mundo están comenzando a tratar la necesidad de cambio, adoptando banda ancha y consiguiendo la información correcta en el tiempo correcto”, sostuvo.

Cisco presentó en el congreso Mobility IQ, su solución analítica de movilidad. Alojado en Cisco Cloud Services, proporciona a proveedores de servicios y sus clientes empresariales visibilidad en tiempo real en la red, usuario e inteligencia de negocios a través de las redes Wi-Fi, 3G y LTE.

Asimismo, anunció una alianza con Deutsche Telekom e Intel para lanzar Challenge Up!, un acelerador de proyectos de IoE destinado a startups de África, Europa y Medio Oriente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.