Nokia firma acuerdo con KT para avanzar en el desarrollo de IoT

MWC 2015 – Nokia y el operador coreano KT firmaron un memorándum de entendimiento (MOU), válido por un período de dos años, para establecer un laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) y de testeo de LTE-M —un prototipo de tecnología M2M— en las instalaciones de KT. El MOU alcanza las tres unidades de negocio de Nokia —Networks, HERE y Technologies—.

El memorándum tiene como objetivo desarrollar la convergencia de modelos de negocio convergentes en IoT, cubriendo tanto las soluciones para Internet de las cosas como para la industria automotriz.

Adicionalmente, las dos compañías acordaron colaborar en temas de 5G, incluyendo la estandarización y la realización de pruebas de la tecnología durante la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Nokia Networks y KT estarán demostrando el prototipo de tecnología LTE-M durante el Mobile World Congress.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.