Ruckus y Nokia presentan solución combinada de Wi-Fi y small cells

MWC 2015 – Ruckus anunció que su tecnología 802.11ac se integra a las soluciones Flexi Zone de celdas pequeñas de Nokia Networks.

La solución combinada está diseñada para los proveedores de servicios que buscan descargar tráfico de la red macro a una red subyacente a nivel de calle o de interiores, permitiendo crear servicios de red heterogénea más eficientes, que admiten escalar capacidad y cobertura a medida que sea necesario.

Greg Beach, vicepresidente de Administración de Producto de Ruckus Wireless, aseveró que, aunque los operadores siguen adoptando espectro licenciado para resolver exigencias de tráfico, integrar Wi-Fi con small cells es un enfoque inteligente para abordar este reto, incluso en las redes celulares más avanzadas.

“A medida que los proveedores de servicio cambian su enfoque hacia áreas estáticas de tráfico e implementaciones en interiores y la necesidad de inyectar más capacidad y cubrimiento en sus infraestructuras como parte de una estrategia de red heterogénea, el caso de negocio de celdas pequeñas es atractivo”, afirmó el ejecutivo.

Esta solución, desarrollada específicamente para suscriptores individuales y compañías, estará disponible comercialmente en la primera mitad de 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.