ZTE presenta una estación base pre5G con integración de BBUs y RRUs

MWC 2015 – ZTE Corporation anunció el lanzamiento de una estación base pre5G, que integra la unidad de banda base (BBU) y la unidad de radio remota (RRU).

La nueva estación base —que se muestra esta semana en el MWC— permite mejorar la eficiencia espectral, utilizando la tecnología MIMO. De acuerdo con ZTE, una estación base que utiliza MIMO tiene una eficiencia espectral cinco veces superior a las tradicionales.

La compañía asegura que con esta solución los usuarios, podrán contar con una performance 5G, sin necesidad de cambiar terminales y aún antes de que el nuevo estándar sea publicado.

La estación base utiliza el sistema on a chip (SOC) e integra BBUs, unidades de frecuencia de radio (RFU) y antenas.

La compañía asiática aprovechó también para anunciar que su división de equipamiento inalámbrico registró un crecimiento del 20 por ciento en ventas durante 2014.

Al cierre de 2014, ZTE contaba con más de 170 acuerdos de LTE/evolved packet core (EPC) y había entrado en el 70 por ciento de los países que habían desarrollado redes LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.