Alianzas M2M adoptan estándar de SIM embebida de GSMA

MWC 2015 – Global M2M Association (GMA) y M2M World Alliance acordaron implementar servicios usando la especificación para SIM embebida desarrollada por la GSMA para el aprovisionamiento remoto de dispositivos máquina a máquina.

Asimismo, los operadores América Móvil, China Mobile, KDDI y Tele2 se comprometieron a lanzar servicios basados en esta tecnología que, de acuerdo a GSMA Intelligence, se emplea en alguna capacidad en el 65 por ciento de las conexiones M2M.

Alex Sinclair, CTO de GSMA, reveló que más de 20 compañías a escala internacional han desplegado prestaciones basadas en dicha especificación. “El respaldo de estas alianzas M2M líderes demuestra que la industria está firmemente unida detrás de este estándar común y verdaderamente global” aseveró.

Etisalat, KPN, NTT Docomo, Rogers, Singtel, Telefónica, Telstra, VimpelCom y Telenor Connexion integran M2M World Alliance. Por su parte, GMA cuenta entre sus miembros a Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia, TeliaSonera, Bell Canada y SoftBank.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.