Costa Rica: ICE proyecta 100.000 suscripciones a su servicio de fibra

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) proyecta alcanzar unas 100.000 suscripciones a su servicio de banda ancha vía fibra óptica (FTTX), informó el periódico El Financiero.

La prestación empezará a comercializarse a finales de 2015 gracias a la Red de Acceso de Nueva Generación (Range), que permitirá al operador estatal trabajar en la oferta de paquetes de doble y triple play.

La iniciativa planea implementar 20.000 conexiones de fibra óptica en la Gran Área Metropolitana (GAM) de San José, con velocidades de 30 a 100 Mbps. La expansión nacional se lograría con otros 85.000 accesos de 10 a 30 Mbps a través de híbrido de fibra coaxial.

La Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) anunció que también ofrecerá estas prestaciones en 2015. Por su parte, CableTica tiene proyectos puntuales de fibra destinados a urbanizaciones y condominios, mientras que Tigo (Millicom) se concentra en el sector empresarial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.