Telefónica lanza servicio de redes privadas LTE para el segmento corporativo

MWC 2015 – Telefónica presentó su iniciativa LTE in a Box, capaz de integrar en un solo dispositivo el core de voz y datos de una compañía para crear y gestionar redes 4G privadas, rentables y escalables, adaptadas a sus necesidades.

La española basó la prestación en la arquitectura Premium Mobile Broadband (PMB) y la plataforma Virtual Packet Core (VPC) de Cisco, con el objetivo de constituir una herramienta de banda ancha en movilidad totalmente IP.

La solución, que integra conectividades M2M, entre otras tecnologías, ofrece una red capaz de soportar alta disponibilidad de voz, video y servicios en diversos escenarios en un solo dispositivo móvil.

“Esta línea de trabajo nos permitirá proporcionar no solo toda la eficiencia, velocidad y fiabilidad de nuestras comunicaciones, sino además crear redes totalmente personalizadas y construir servicios ad hoc para los clientes”, dijo Manuel Fernández Daza, director de Innovación y Servicios en Red de Telefónica España. Entre las posibles prestaciones, enumeró intranet LTE, apoyo en procesos industriales críticos y comunicaciones de grupo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.