Movistar Nicaragua reciclará 2.200 kilos de residuos electrónicos recolectados en 2014

Movistar Nicaragua (Telefónica) recolectó más de 2.200 kilogramos de celulares y baterías en desuso durante 2014 en el marco de la iniciativa La Tierra Te Llama, ¡Contestá!”.

Los residuos fueron depositados por los usuarios en buzones ubicados en centros de atención del operador de todo el país. Entre 2012 y 2013, la empresa encaró su primer período de reciclaje, a cargo de la firma Electronic Recycling and Trading (ERT).

Los teléfonos recolectados serán enviados afuera del país y tratados en base al estándar internacional de gestión ambiental ISO 14001 para determinar si deben ser reacondicionados o triturados con vistas a extraer sus materias primas.

Además, Movistar impulsa reforestaciones, actividades educativas y charlas en los colegios. En 2014, estimuló la recolección de terminales en siete centros educativos de Managua tras sumarse al concurso Bandera Ecológica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.