Entel Bolivia extenderá fibra óptica hasta el Perú

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) extenderá fibra óptica hasta el Perú, aseguró Emilio Evia, gerente de Proyectos del operador.

“Estamos cerrando los acuerdos, pero la definición es que vamos a atravesar territorio peruano para llegar al océano Pacífico y tener una conectividad que nos va a permitir mayor ancho de banda, mayor velocidad y, lo que es importante, apenas esta construcción esté terminada vamos a poder bajar los costos de Internet”, dijo el funcionario en una entrevista con el periódico La Razón.

Las obras comenzarán este mes en el municipio de Lurín, en Lima. En total, se destinarán 1.600 kilómetros de fibra a esta iniciativa.

Otros 4.000 kilómetros serán instalados en diferentes ciudades del país, además de 1.500 radiobases que proveerán Internet satelital en zonas remotas en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

Para concretar sus metas anuales, la firma dispuso inversiones de 360 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.