Ifetel investigará la existencia de operadores con poder sustancial en el mercado

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició un procedimiento a fin de determinar la existencia de agentes económicos con poder sustancial que presten servicios de voz, datos o video en el mercado de las telecomunicaciones, a escala local estatal, regional y/o nacional.

Según el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la pesquisa no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno. En cambio, debe concebirse como una actuación tendiente a iniciar el procedimiento previsto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), que dispone realizar “una investigación cuando existan elementos que hagan suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en un mercado”.

Una vez concluida la investigación correspondiente, se emitirá la resolución que en derecho proceda.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.