Telefónica y Gilat se adjudicaron contratos de Fitel en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó la adjudicación de los cuatro proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, encargados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).

El proyecto correspondiente a la zona norte del país (Región Lambayeque) se adjudicó a Telefónica del Perú. En tanto, el consorcio Gilat Perú —conformado por las empresas Gilat To Home Perú y Gilat Satellite Networks— ganó los otros tres proyectos.

Las cuatro iniciativas permitirán brindar acceso a Internet e Intranet de banda ancha a unas 2.380 instituciones públicas. También podrán acceder al servicio instituciones privadas y ciudadanos a través de tarifas reguladas.

ProInversión informó que las empresas ganadoras ofrecieron la entrega de un total de 410.570 tabletas para los estudiantes de las cuatro regiones, cifra que supera en 1.160 por ciento el parámetro establecido.

El total de inversiones para los cuatro proyectos es de 178,5 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.