Argentina: Red Federal de Fibra Óptica suma otros 1.768 km en Entre Ríos

Concluyó el tendido de 1.768 kilómetros de fibra óptica en la provincia argentina de Entre Ríos, que se suman a otros 1.000 previamente desplegados y llevarán servicios de conectividad a 150 localidades.

Las obras, que comenzaron en 2013, forman parte de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) y fueron realizadas junto al Ministerio de Planificación (MinPlan) y ArSat, en el marco de la iniciativa Argentina Conectada. En total, demandaron una inversión de 300 millones de pesos argentinos (34 millones de dólares).

Pedro Báez, ministro de Cultura y Comunicación provincial, señaló que desde septiembre del año pasado se trabaja en la instalación y equipamiento de los nodos que empalmarán la red troncal con los tendidos urbanos. Las tareas ya se completaron en Basavilbaso, Cerrito, Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Hasenkamp, La Paz, San José de Feliciano y Victoria.

Actualmente, se trabaja en Sauce de Luna, Nueva Vizcaya y Nogoyá y luego seguirá Paraná, Gualeguaychú, Larroque, Villaguay, General Galarza, Crespo, Diamante, San Salvador, Viale, General Ramírez, Urdinarrain, María Grande, Villa Libertador San Martín y Maciá.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.