Brasil: Comisión de Valores aprobó el intercambio de acciones entre Oi y Portugal Telecom

La Comisión de Valores de Brasil (CVM) aprobó el pasado cuatro de marzo el intercambio de acciones entre Oi y Portugal Telecom (PT).

Los términos de la fusión originales fueron modificados tras conocerse la operación de compra de papeles comerciales de la empresa Rioforte, del Grupo Espíritu Santo, por parte de PT sin la autorización de Oi. En vista de dicho episodio, la participación de PT en la resultante CorpCo se redujo de un 37,3 por ciento a un 25,6 por ciento.

La CMV condicionó su aval a la aprobación de los accionistas de Oi en una asamblea general —que se convocará en los próximos días— y el otorgamiento de derechos de voto a los accionistas preferidos durante la reunión.

La operación ya había recibido el visto bueno de la Anatel y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). Cabe remarcar que Altice tramita la compra de los activos portugueses de PT en poder de Oi.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.