Indotel eleva multas contra operadores dominicanos por incumplimiento de normas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) elevó los montos que los operadores deberán abonar en caso de violar los reglamentos que protegen los derechos de los usuarios.

Con base en el Informe del Índice de Precio al Consumidor publicado por el Banco Central, el regulador llevó la cifra de 87.815 (1.962 dólares) a 89.203,47 pesos dominicanos (1.993 dólares).

La Ley General de Telecomunicaciones dispone “que el Consejo Directivo tenga la atribución de actualizar los montos de los derechos, tasas, contribuciones, cánones y los cargos por incumplimiento establecidos”, detalló la entidad.

Indotel anunció recientemente que intervendrá para impedir que los operadores obliguen a los usuarios a contratar una línea telefónica fija para suscribirse a Internet, entre otras iniciativas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.