Bolivia reglamentaría la portabilidad numérica móvil

La Autoridad de Telecomunicación y Transporte (ATT) de Bolivia estaría trabajando en la reglamentación de la portabilidad numérica móvil, informó el periódico El Deber.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su cuenta de Twitter, aunque el mensaje fue eventualmente eliminado tras el pedido de información adicional realizado por la publicación.

Sin embargo, fuentes dentro del organismo regulador revelaron que el plan se analiza junto a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Tigo (Millicom) y Viva (Nuevatel), los tres operadores móviles nacionales. Asimismo, aseguraron que habrá más novedades dentro de 15 días.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú se encuentran entre los países que implementaron el derecho en la región.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.