CNT lanzará esta semana 4G LTE en Cuenca

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador lanzará el 12 de marzo próximo su servicio 4G LTE en la ciudad de Cuenca, anunció Marcelo Toral, jefe Comercial de la compañía.

En declaraciones recogidas por el periódico El Tiempo, el ejecutivo informó que, solo en la provincia de Azuay, unos 1.200 usuarios se transfieren al operador estatal cada mes.

A escala nacional, la firma registra 84.493 usuarios de tecnologías de cuarta generación, entre smartphones —7.492—, tabletas y dongles. Su objetivo es llegar a 300.000 hacia finales de año.

CNT fue la primera compañía en brindar 4G LTE en Ecuador. En febrero, Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) obtuvieron espectro AWS para concretar sus propios lanzamientos tras acordar un pago de 330 millones de dólares.

Asimismo, la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (Etapa EP) reveló que busca sumarse a la carrera para brindar este servicio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.