Estadísticas Brasil: América Móvil vs. Telefónica – diciembre 2014

19

En 2014 se inició la fusión de Claro, Embratel y Net en una única compañía propiedad de América Móvil. Telefónica, en tanto, anunció la adquisición del operador de TV paga y banda ancha GVT, con el que espera fortalecerse en el negocio fijo.

Al cierre de 2014, América Móvil contaba con 107,2 millones de accesos en Brasil, un 5,7 por ciento por encima de 2013. El negocio móvil creció un 3,5 por ciento anual en cantidad de suscriptores. Por el otro lado, el negocio fijo registró un incremento del 10,4 por ciento hasta 36,1 millones de abonados. Las unidades de TV paga crecieron un 10,4 por ciento, los accesos de banda ancha se incrementaron un 13,6 por ciento y las lineas fijas aumentaron un 8,7 por ciento.

Telefónica gestionaba en Brasil unos 95,6 millones de accesos a diciembre de 2014, un tres por ciento por encima del número reportado al cierre de 2013. La compañía registró un crecimiento del tres por ciento en la cantidad de usuarios móviles y mantuvo el número de accesos fijos y de banda ancha en cerca de 10,7 millones y 3,9 millones, respectivamente. Los abonados de TV paga aumentaron un 20 por ciento hasta 771.000.

Para conocer las cifras exactas, se debe posicionar el mouse o ratón sobre las gráficas

Tipo de cambio real/euro al 30 de diciembre de 2014

Tipo de cambio real/euro al 30 de diciembre de 2014

El margen de EBITDA de América Móvil Brasil en 2014 fue del 25,3 por ciento. En tanto, Telefónica registró un margen de OIBTDA de 31,5 por ciento —la compañía española no reporta EBITDA—.

Brasil alcanzó 280 millones de líneas móviles al cierre de 2014

Mientras que América Móvil registró un incremento del 10,7 por ciento en sus ingresos por servicios fijos, la facturación de Telefónica en el negocio fijo cayó un 4,2 por ciento.

Incluye telefonía fija, banda ancha y TV paga

Deja un comentario

19 Comments

  1. Estimados Alejandro y Armando. Gracias por sus comentarios.
    Tal como lo señalan, hubo un error involuntario en este reporte.
    Se trata de la fusión entre Claro, Embratel y Net, tres empresas del grupo de América Móvil. Asimismo, Vivo es del grupo Telefónica.
    Ya hemos modificado los errores.
    Saludos
    Leticia Pautasio

  2. Armando dice:

    Existe un error en el reporte porque indican que Vivo es de AMX, cuando en realidad es del grupo Telefónica, por lo tanto, ya no me queda claro si los datos estan cruzados, FE de Erratas de favor.

    Sus análisis son muy valiosos para los que laboramos en la industria.

  3. Alejandro dice:

    Tengo una duda; al principio dice: “En 2014 se inició la fusión de Vivo, Embratel y Net en una única compañía propiedad de América Móvil. Telefónica, en tanto, anunció la adquisición del operador de TV paga y banda ancha GVT, con el que espera fortalecerse en el negocio fijo.” La fusión a la que hacen referencia debería de ser: Claro, Embratel y Net. Así lo mencionaron en su artículo del 13 de febrero de 2014: http://www.telesemana.com/blog/2014/02/13/brasil-america-movil-espera-fusion-de-sus-filiales-para-2016/

Current template: single-full.php