Cable & Wireless Panamá lanza 4G LTE en 700 MHz

Tras realizar una inversión inicial de diez millones de dólares y obras de infraestructura por otros 120 millones, Cable & Wireless Panamá anunció el lanzamiento de su servicio 4G LTE sobre la banda de 700 MHz.

En primera instancia, la prestación estará disponible en áreas selectas de la capital —Casco Viejo, Bella Vista, Punta Paitilla, Punta Pacífica, Obarrio, Costa del Este hasta el aeropuerto internacional de Tocumen; Bethania, Villa Lucre, Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio y Don Bosco— y la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí. La compañía promete expandir la cobertura a todo el país en los próximos meses.

“La anterior red 4G (HSPA+), que lanzamos en el año 2009, ofrece velocidades de subida y bajada de alrededor de un Mbps. La red 4G con tecnología LTE ofrece velocidades promedio diez veces mayores, trabajando en una arquitectura totalmente IP, lo cual ofrece tiempos de conexión y respuesta promedio entre 10 y 20 milisegundos”, dijo Agustín de la Guardia, presidente ejecutivo y gerente general del operador.

Para acceder al servicio, los usuarios deberán activar un plan de datos LTE en cualquier tienda +Móvil, donde se le otorgará la tarjeta SIM correspondiente. Hay contratos individuales de dos, tres y cinco Gb y corporativos de cuatro, seis y diez Gb. También se podrá acceder en modalidad prepago en algunas semanas.

Asimismo, necesitarán un dispositivo compatible con la banda 28. En ese sentido, el operador cuenta en su portfolio con modelos de Apple —iPhone 6 y 6 Plus—, Samsung —Galaxy Note 4, S5 mini, A3 y A5— y Huawei —Ascend Mate 7—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.