Colombia publica datos sobre la situación del espectro

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) de Colombia presentó tres herramientas en línea que ayudarán a dilucidar la situación actual del espectro radioeléctrico nacional.

En primera instancia, introdujo el “Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias” (CNABF), que permitirá conocer a través del portal de Internet de la entidad cómo se encuentra organizado y a qué se destina el espectro en el país.

Además, lanzó el aplicativo “Consulta de espectro en línea”, que muestra qué espectro está ocupado, para que los usuarios puedan comprobar la disponibilidad de las frecuencias de su interés.

Por último, la aplicación “Sistema de simulación en línea” permite a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones simular los enlaces que requieren y así definir con mayor certeza las frecuencias disponibles, para verificar que las requeridas no causen interferencia.

Con vistas a socializar estas innovaciones, la ANE realiza capacitaciones en diferentes ciudades del país.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

2 Comentarios

  1. Buen dia,

    Por lo menos verificaron que las tres consultas se encuentren disponibles? Busque el (CNABF) y las otras consultas en la pagina pero no es facil encontrarlas.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.