GSA pronostica que habrá unas 450 redes comerciales LTE para finales de 2015

Unas 450 redes comerciales 4G estarán operativas hacia finales de 2015, con especial preeminencia de tecnologías LTE-Advanced (LTE-A) en todas las regiones, predijo la Global Mobile Suppliers Association (GSA).

La cifra representa un incremento sensible respecto a las 364 redes registradas al cierre del año pasado, cuando Ovum contabilizó un total de 497 millones de suscripciones LTE. De acuerdo al informe, tan solo en 2014 se adicionaron 290 millones, equivalentes a un crecimiento anual del 140 por ciento.

“Las suscripciones LTE crecieron en 115 millones en Q4, más de un 36 por ciento arriba que las conexiones 3G/WCDMA-HSPA. Las suscripciones GSM disminuyeron en 78,5 millones en el mismo período. Estamos seguros de que el crecimiento de LTE seguirá al frente de todos los demás sistemas móviles”, remarcó Alan Hadden, vicepresidente de Investigación de GSA.

En términos de participación del mercado, la región Asia-Pacífico llegó a 47 por ciento en diciembre, siete por ciento más que en junio del mismo año. Norteamérica, el segundo mayor mercado LTE, bajó de 42,3 a 33 por ciento, mientras que Europa escaló 1,7 puntos hasta 16 por ciento.

Por su parte, GSMA calculó que, a diciembre de 2015, LTE estará disponible para el 35 por ciento de la población global —superando el 27 por ciento registrado en 2014— y que representará más del 30 por ciento de las conexiones móviles globales para 2020.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.