Perú reglamentará la Ley de Antenas durante marzo

Perú reglamentará la Ley de Antenas en el transcurso de marzo, afirmó José Gallardo Ku, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La iniciativa legislativa, aprobada en junio de 2014, propone regular la aprobación de permisos para la instalación de infraestructura, con el objetivo de incrementar el número de antenas de las 8.000 actuales a 22.000 en 2017.

“Acá se creó un escenario de mucha gente que piensa que las antenas son dañinas”, dijo el funcionario en el marco de una entrevista con el periódico La República. “Era grande el déficit, no obstante, se ha podido avanzar. La infraestructura de fibra óptica siempre se concentró en la costa y en algunas partes de la sierra, por eso el gobierno ha tenido que sacar 22 proyectos que resuelvan este problema”.

Gallardo Ku también subrayó que los medios de comunicación y representantes del Ministerio de Salud deben convertirse en aliados de la cartera de Estado que dirige en la socialización de una forma amplia y llana estos avances.

Cabe remarcar que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) trabaja en un proyecto para que los operadores puedan solicitar a las entidades públicas permiso para instalar antenas en los edificios gubernamentales más altos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.