Tigo Paraguay acuerda la compra de Sur Multimedia

Tigo Paraguay (Millicom) llegó a un acuerdo para quedarse con el 100 por ciento del cableoperador encarnaceno Sur Multimedia.

La matriz luxemburguesa desembolsará 31 millones de dólares en total por esta transacción y la compra del 12,5 por ciento que no controlaba de su filial de Ruanda.

La medida está enmarcada en una estrategia para extender el alcance del servicio televisivo Tigo Star en el interior del país. Encarnación es un mercado atractivo ya que que su actividad económica la sitúa como la tercera urbe más importante del país, detrás de Asunción y Ciudad del Este.

En febrero, Tigo comenzó a migrar la cartera de 1.700 clientes de Saturno, operador de televisión paga con base en Fernando de la Mora, tras pagar 500.000 dólares. Sin embargo, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inció una investigación para determinar la legalidad de la transacción, argumentando que ninguna empresa se puede vender sin su permiso. La empresa TV Cable Paraná es la próxima apuntada, de acuerdo a los medios locales.

Tigo lucha hace más de dos años para obtener una licencia de DTH, trámite que las compañías rivales rechazan con la excusa de que derivará en la conformación de un monopolio en el segmento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.