Colombia: Movistar y Tigo denuncian que Claro no paga la tarifa de interconexión que dispone la regulación

Los operadores Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom) han denunciado que Claro (América Móvil) no les ha pagado los cargos de interconexión que corresponden de acuerdo a la nueva regulación de interconexión dispuesta por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), informó el periódico El Tiempo.

Los operadores se escudan en que la nueva regulación no elimina los cargos asimétricos de interconexión —algo que también había señalado la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB)—. Sin embargo, Claro no coincide con esa visión y sostiene que dicha medida culminó el 31 de diciembre pasado.

El año pasado, la CRC dispuso una baja del 80 por ciento en las tarifas de interconexión de voz y SMS entre operadores celulares. La nueva regulación no aclara si los cargos asimétricos se mantendrán para el operador dominante.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.