El 83% de los televidentes argentinos ven contenido de video online

El porcentaje de usuarios que reconocen haber visto películas o series en plataformas de video en los últimos tres meses asciende al 83 por ciento, siendo los jóvenes entre 20 y 29 años quienes más lo han hecho, según datos relevados por Cablevisión en su informe “Tendencias: nuevas formas de ver TV”.

De acuerdo con el operador, en América Latina existen hoy más de 130 multiplataformas de video bajo demanda (VOD), con un abanico de más de 110.000 títulos de películas y series online. Estas plataformas son lanzadas por cableoperadores, programadores y empresas independientes, que colocan su contenido al alcance del usuario.

Según la encuesta ConsumerLab TV & Media 2014, realizada por Ericsson a usuarios alrededor del globo, el 77 por ciento de los encuestados continua viendo televisión tradicional mientras que un 75 por ciento reconoce mirar televisión en línea. La actualización de este reporte afirma que en 2015, la televisión vía streaming superará por primera vez a la TV tradicional. 

En Argentina, la PC sigue siendo el equipo preferido para ver video online, con el 78 por ciento de los usuarios. En segundo lugar se encuentra la televisión con el 34 por ciento, los smartphones con el 10 por ciento y las tabletas con el seis por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.