Grupo Imagen analiza incursionar en las telecomunicaciones de México

Grupo Imagen, matriz de Cadena Tres, flamante ganadora de la licitación para operar una cadena de televisión digital de alcance nacional en México, analiza extender su influencia más allá del ámbito de la radiodifusión.

“No descarto que más adelante pudiéramos hacer alianzas con unas empresas de telecomunicaciones”, admitió Olegario Vázquez Aldir, director general de la firma, en una entrevista concedida a la agencia Reuters. Sin embargo, dijo que todavía no mantuvo contacto alguno con representantes de América Móvil u otros actores relevantes del mercado local.

La empresa invertirá unos 10.000 millones de pesos mexicanos (648 millones de dólares) en los próximos meses en la compra o renta de terrenos para implementar su infraestructura de transmisión.

Se espera que su señal alcance a las principales ciudades mexicanas para enero de 2016 y que concrete la cobertura nacional en un plazo de tres años. Asimismo, buscarán vender contenidos a Estados Unidos para aprovechar la creciente influencia de las audiencias latinas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.