Bolivia implementará la portabilidad móvil en 2016

Bolivia implementará la portabilidad numérica móvil en el transcurso de 2016, informó Luis Felipe Guzmán, director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Estimamos que en el plazo de un año se va a poder adecuar todo para que entre en vigencia la portabilidad numérica”, dijo el funcionario, de acuerdo a declaraciones publicadas por el periódico La Razón.

En ese sentido, reveló que el estudio de factibilidad correspondiente está casi listo y que ya se contrató a la empresa consultora que creará una base de datos centralizada para aglutinar todos los números celulares del país.

Existen unas 10,52 millones de líneas móviles a escala nacional, según datos de ATT a junio de 2014. Entel opera el 44,22 por ciento, seguida por Tigo (Millicom) con 31,52 por ciento y Viva (Nuevatel) con 24,25 por ciento.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú se encuentran entre los países que implementaron el derecho en la región.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.