Cisco suma soluciones a su portfolio de redes programables

Cisco anunció tres novedades en su portfolio Evolved Programmable Network (EPN) que permitirán a los operadores acelerar el tiempo hacia la rentabilidad y reducir los costos del despliegue de nuevos servicios.

La primera de ellas es el Application Engineered Routing, un entorno de creación de servicios que combina las capacidades de enrutamiento de segmento abierto basado en estándares con redes definidas por software (SDN). Esta solución de extremo a extremo (E2E) permite a los proveedores de servicios reducir los costos operativos y generar ingresos incrementales con capacidades de latencia bajo demanda, ancho de banda y disponibilidad.

También presentó el router virtual IOS XRV 9000, que estará disponible en el segundo trimestre del año. El equipo proporciona un punto de entrada de bajo costo para la familia de soluciones IOS XR. Opera en hardware basado en x86 para despliegue de servicios bajo demanda de costos optimizados y complementa los routers Cisco Cloud Services (CSR1000v) dirigidos a los mercados empresariales y de servicios gestionados.

Finalmente, lanzó las tarjetas de línea de 100 Gibabit Ethernet (GE) de alta densidad de la serie Cisco ASR 9000, disponibles en versiones de cuatro y ocho puertos. Son compatibles con la tecnología de silicio fotónico CPAK y permiten a cada puerto 100GE ser configurado como 100GE, 40GE ó 10x10GE, de acuerdo a las necesidades del cliente. Además, ofrecen la capacidad y escala necesaria para apoyar nuevas aplicaciones basadas en la red y la nube, reduciendo el consumo de energía hasta en un 64 por ciento, el espacio en un 75 por ciento y el costo por bit en un 20 por ciento, en comparación con la generación anterior.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.