Entel Chile invierte US$ 3,5 millones en conectividad rural para la región de Coquimbo

Entel Chile llevó telefonía e Internet a 14 localidades rurales de la región de Coquimbo que previamente no contaban con estos servicios, dijo Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos del operador.

Las obras, que requerirán una inversión de 3,5 millones de dólares y beneficiarán a 2.500 personas, están enmarcadas en el programa Conectando Chile, que articula los diversos compromisos asumidos por la firma tras las adjudicaciones de espectro en 2,6 GHz y 700 MHz.

Cuyuncaví, Higuera de Rapel, Las Tranquitas, Los Morales, Mostazal, Pulpica Alto, Cerro Blanco, Higueritas Unidas, Tuqui, El Llanito, Parral de Quiles, Guampulla, Carquindaño y Pintacura son las comunidades favorecidas por esta iniciativa, que se brinda sobre la banda de 900 MHz. Para acceder a las prestaciones, Entel comercializa los teléfonos compatibles Galaxy Pocket y Galaxy Flame de Samsung, además del Lumia 630 de Nokia, que los usuarios prepago pueden adquirir por 49.990, 79.990 y 99.990 pesos chilenos (78, 124 y 155 dólares), respectivamente.

“Actualmente, ya se encuentra desplegada la infraestructura necesaria tanto para los servicios de Internet como de telefonía en el 100 por ciento de las localidades comprometidas para la Región de Coquimbo”, dijo Araya al Diario El Día. “Solo nos queda pendiente activar en este mes el 14 por ciento de esta infraestructura, luego de que Subtel realice la recepción de las obras”, agregó.

En la primera etapa, el programa alcanzará a 45.000 personas en 181 comunidades gracias a una inversión calculada en 48 millones de dólares. La segunda fase, vinculada al despliegue en 700 MHz, sumará otras 549 poblaciones, 272 escuelas y 373 kilómetros de rutas, extendiendo los servicios a más de 85.000 personas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.