Estadísticas México: América Móvil vs. Telefónica – diciembre 2014

60

La Reforma en Telecomunicaciones de México, que tiene por objetivo incrementar la competencia y disminuir la participación de América Móvil en el mercado de telecomunicaciones mexicano, verá sus primeros resultados en 2015.

La entrada de AT&T a Iusacell, el tercer operador móvil del mercado detrás de Telcel (América Móvil) y Movistar (Telefónica) y Nextel, el cuarto operador móvil, inyectará nuevos recursos y dinamizará el mercado móvil, incrementando la competencia.

Mientras tanto, este año se esperan definiciones sobre la venta de activos de América Móvil, un anuncio que realizó la compañía en 2014, como respuesta a la declaración de agente preponderante por parte del regulador.

Las primeras medidas asimétricas impuestas por el Ifetel a América Móvil han supuesto una caída de los ingresos por servicios móviles durante el tercer trimestre del año.

 

Para conocer las estadísticas completas de América Móvil click aquí y de Telefónica, click aquí

Para conocer las cifras exactas, se debe posicionar el mouse o ratón sobre las gráficas

Tipo de cambio peso mexicano/euro al 30 de diciembre de 2014

Tipo de cambio peso mexicano/euro al 30 de diciembre de 2014

El margen de EBITDA de América Móvil México en 2014 fue del 43,8 por ciento. En tanto, Telefónica registró un margen de OIBTDA de 20,5 por ciento —la compañía española no reporta EBITDA—.

Movistar incrementó un siete por ciento el número de suscriptores móviles entre 2013 y 2014. Telcel, en cambio, registró una reducción del 2,8 por ciento

En México, el 15,6 por ciento de las suscripciones móviles son postpago, según Ifetel

 Los ingresos de América Móvil por servicios fijos crecieron un 1,8 por ciento entre 2013 y 2014

 

Deja un comentario

60 Comments

  1. Nοw I am goіng to do myy breakfast, whhen һaving my breakfast сoming oveг aǥain to rеad otһer news.

  2. Does your website have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to shoot you an email. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

Current template: single-full.php