Estadísticas México: América Móvil vs. Telefónica – diciembre 2014

La Reforma en Telecomunicaciones de México, que tiene por objetivo incrementar la competencia y disminuir la participación de América Móvil en el mercado de telecomunicaciones mexicano, verá sus primeros resultados en 2015.

La entrada de AT&T a Iusacell, el tercer operador móvil del mercado detrás de Telcel (América Móvil) y Movistar (Telefónica) y Nextel, el cuarto operador móvil, inyectará nuevos recursos y dinamizará el mercado móvil, incrementando la competencia.

Mientras tanto, este año se esperan definiciones sobre la venta de activos de América Móvil, un anuncio que realizó la compañía en 2014, como respuesta a la declaración de agente preponderante por parte del regulador.

Las primeras medidas asimétricas impuestas por el Ifetel a América Móvil han supuesto una caída de los ingresos por servicios móviles durante el tercer trimestre del año.

 

Para conocer las estadísticas completas de América Móvil click aquí y de Telefónica, click aquí

[alert type=”success”]Para conocer las cifras exactas, se debe posicionar el mouse o ratón sobre las gráficas[/alert]

[hr]

[show-rjqc id=”167″]

Tipo de cambio peso mexicano/euro al 30 de diciembre de 2014

[hr]

[column size=”one-half”] [show-rjqc id=”168″][/column]
[column size=”one-half” last=”true”][show-rjqc id=”169″][/column]

Tipo de cambio peso mexicano/euro al 30 de diciembre de 2014

[hr]

El margen de EBITDA de América Móvil México en 2014 fue del 43,8 por ciento. En tanto, Telefónica registró un margen de OIBTDA de 20,5 por ciento —la compañía española no reporta EBITDA—.

[hr]

[show-rjqc id=”166″]

[hr]

Movistar incrementó un siete por ciento el número de suscriptores móviles entre 2013 y 2014. Telcel, en cambio, registró una reducción del 2,8 por ciento

[hr]

[show-rjqc id=”164″]

[hr]

En México, el 15,6 por ciento de las suscripciones móviles son postpago, según Ifetel

[hr]

[show-rjqc id=”163″]

[hr]

[show-rjqc id=”162″]

[hr]

 Los ingresos de América Móvil por servicios fijos crecieron un 1,8 por ciento entre 2013 y 2014

[hr]

 

[show-rjqc id=”165″]

[hr]

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.