Ericsson adquiere el negocio OSS/BSS de Sunrise en China

Ericsson llegó a un acuerdo para adquirir la división de telecomunicaciones de Sunrise Technology, proveedor de servicios TI en los sistemas de soporte de operaciones y negocios (OSS/BSS), con base en la ciudad china de Guangzhou.

La unidad cuenta con unos 1.000 empleados especializados en consultoría, sistemas de integración de cobro y facturación, gestión de relaciones con el cliente y soluciones de inteligencia de negocios, entre otras áreas. En caso de recabar todas las autorizaciones pertinentes, será absorbida por la firma sueca en el transcurso del segundo trimestre del año.

“China es el mayor mercado móvil del mundo en términos de número de suscripciones, con 1.285 millones”, afirmó Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad de Negocio de Servicios Globales de Ericsson. “La adquisición del negocio de telecomunicaciones de Sunrise Technology impulsará nuestra capacidad de servir las necesidades de transformación TI de los operadores móviles en China”, agregó.

Para mantener el impulso en OSS/BSS, Ericsson adquirió en el pasado a firmas tales como Telcordia —2012—, TeleOSS y Telcocell —2013—, GEOSS —2014— y TimelessMIND —2015—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.