RAD presenta una plataforma de vCPE con capacidades NFV

RAD anunció la expansión de su solución de servicios de acceso asegurado (SAA) con el lanzamiento de una nueva plataforma de CPE virtual (vCPE) con capacidades de NFV distribuido.

La nueva plataforma ETX-2i para proveedores de servicio y de redes privadas permite tomar ventaja de los beneficios de virtualizar los CPE en el camino de transición a redes programables. La plataforma soporta IP y Carrier Ethernet NID/NTU y contiene un módulo x86 NFV para hostear funciones de red virtualizadas. Puede ser administrada tanto por la solución de orquestación de RAD como de terceros, utilizando estándares abiertos.

La plataforma contempla un router de alta escablabilidad e interfaces de red modulares, para cada tipo de acceso —fibra, PDH, SDH/SONET, SHDSL o VDSL—.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.