CNC pide a Movistar Argentina que detalle los cambios en sus planes de datos

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina investigará las modificaciones que la subsidiaria local de Movistar (Telefónica) notificó a sus usuarios en materia de planes de datos.

Mediante una nota, el regulador exigió un informe que detalle los pormenores de la situación. Asimismo, informó que realiza actualmente auditorías para constatar que las empresas del sector expliquen de forma clara “los planes, abonos, promociones, consumos y cambios en los contratos conforme a lo establecido en la normativa vigente”.

Los proveedores de servicio están obligados a  detallar los precios de sus prestaciones a través de diversas plataformas, como su sitio web, líneas gratuitas, mensajes de texto y correo electrónico. Los usuarios y a la CNC deben conocer cualquier modificación en las condiciones comerciales del plan contratado con 60 días de anticipación para poder rescindirlo sin cargo, en caso de no aceptarlas.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.