CRC ratificó los cargos asimétricos impuestos a Claro Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia clarificó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el régimen de cargos asimétricos de interconexión que impondrá a Claro (América Móvil) durante 2015, en vista de su posición dominante.

El requerimiento de la SIC surge luego de que Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom) argumentaran días atrás que su competidor desobedecía sus obligaciones en esta materia.

Según la tabla a la que accedió el diario El Tiempo, en el transcurso del año Claro pagará 32,88 pesos colombianos (0,0127 dólares) por minuto a sus rivales, que abonarán 19,1 pesos (0,0074 dólares) por el mismo concepto.

“Comcel (Claro), respetuosa de las decisiones de las autoridades, informa que una vez sea notificado formalmente de la decisión por parte de la SIC procederá a cumplirla”, prometió el operador a través de un comunicado de prensa en el que también exigía clarificaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.