Google, Intel y TAG Heuer se unen para lanzar el primer smartwatch suizo

TAG Heuer, Google e Intel anunciaron una sociedad para lanzar el primer smartwatch suizo en el marco de su participación en BaselWorld, la feria internacional de relojería y joyería que se realiza anualmente en la ciudad de Basilea desde 1917.

“La calidad de los relojes suizos es conocida en todo el mundo”, aseveró Guy Sémon, gerente general de TAG Heuer. “Cuando esto se alía con la tecnología creativa y el poder global de dos empresas como Intel y Google, utilizando la plataforma Android Wear y basado en tecnología de Intel, podemos ver el lanzamiento de una revolución tecnológica en nuestra industria”.

El acuerdo es un paso lógico para los relojeros suizos y Silicon Valley, aquejados por la caída de ventas y las críticas que despiertan los materiales utilizados en la fabricación de estos dispositivos, respectivamente. De hecho, algunas firmas tecnológicas parecen haber escuchado el clamor popular: en la última edición del Mobile World Congress, el plástico perdió lugar ante el acero inoxidable y las correas intercambiables. Por su parte, el Apple Watch tendrá ediciones limitadas con detalles en oro y zafiros.

El mercado podría experimentar un franco crecimiento. Un estudio de 2014 realizado por Accenture en Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Reino Unido y Sudáfrica develó que el 46 por ciento de los consumidores entrevistados expresó interés en adquirir un smartwatch.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.