Ifetel concede por primera vez 12 títulos únicos de concesión

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México otorgó 12 títulos únicos de concesión de uso comercial para prestar servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión.

El anuncio marca la primera vez que el regulador concede licencias bajo esta figura legal, incluida en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

Aunque todavía se desconoce la identidad de los adjudicatarios, la entidad reveló que seis de los títulos corresponden a personas físicas y los seis restantes a personas morales —grupo unido con un fin determinado—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.