El mercado de dinero móvil crecerá a un ritmo del 44% anual hasta 2019

El mercado de servicios de dinero móvil tendrá un valor de 78.000 millones de dólares en 2019, de acuerdo al último reporte presentado por la consultora Markets and Markets.

Actualmente, el mercado de servicios de dinero móvil tiene un tamaño de 12.340 millones de dólares y se estima que tendrá un crecimiento del 44,6 por ciento anual entre 2014-2019.

Markets and Markets estima que la región de Medio Oriente y África será el mercado más grande, seguido de Asia Pacífico y Norteamérica.

La consultora señala que la propagación de dispositivos móviles, acceso a servicios de datos y el aumento en la adopción de servicios financieros móviles —junto con una mejora en la conectividad móvil— ha permitido que los usuarios comiencen a ejecutar operaciones financieras a través del móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.