Hutchison Whampoa cierra la compra de O2 Reino Unido por €14.000 millones

Telefónica anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su filial 02 en el Reino Unido a Hutchison Whampoa Group. El precio acordado es de 10.250 libras esterlinas, lo que equivale aproximadamente a 14.000 millones de euros.

El precio está compuesto por un pago inicial de 9.250 libras esterlinas (unos 12.640 millones de euros) y un pago adicional diferido de 1.000 libras esterlinas (aproximadamente 1.360 millones de euros), a ser pagados una vez que el flujo de caja de la compañía combinada llegue al umbral acordado.

La operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias usuales. La compañía informó que las condiciones de la operación deberán ser satisfechas a más tardar el 30 de junio de 2016, aunque se deja abierta la posibilidad a extender el acuerdo de venta hasta el 30 de septiembre de 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.