Cableoperadores de México invertirán US$ 650 millones en 2015

Los operadores mexicanos de televisión restringida invertirán 650 millones de dólares en 2015, una suba del 30 por ciento respecto al año pasado, afirmó Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

De acuerdo a declaraciones publicadas por el periódico Jornada en el marco de la realización de Expo Canitec, Puente dijo que el grueso de los recursos irá a campañas de marketing para promover el incremento de suscripciones.

En ese sentido, estimó que la base de usuarios crecerá diez por ciento este año gracias a nuevas ofertas como Izzi Telecom, el servicio de banda ancha y telefonía de Televisa.

Asimismo, pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que avance en la desagregación de las redes de Telmex y castigue la alianza que llevó adelante con Dish.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.