Entel Bolivia extenderá su cobertura 4G LTE en el trópico de Cochabamba

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia extenderá la cobertura del servicio 4G LTE en el trópico de Cochabamba, informó William Torres, gerente regional del operador.

Según declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), solo dos de los cinco municipios que integran esa región —Chimoré y Shinahota— cuentan con el servicio. “En el área urbana tenemos cubierto el 100 por ciento desde su implementación el pasado año”, sostuvo Torres.

Las ciudades de Villa Tunari, Puerto Villarroel y Entre Ríos, donde la prestación solo llega al 30 por ciento de los habitantes, son las apuntadas por la firma, que prometió inversiones de 350 millones de dólares para extender sus tendidos de fibra óptica, instalar nuevas radiobases e incrementar las conexiones satelitales a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.