Ericsson se une a universidades alemanas y británicas para investigar 5G

Ericsson acordó con las universidades King’s College, de Londres y Technische Universität, de Dresden, investigar las futuras implicancias de las tecnologías de quinta generación y desarrollar aplicaciones para su implementación.

Según Valter D’Avino, presidente para la Regiones Occidental y Central en Europa de Ericsson, la colaboración “acelerará el ímpetu que existe alrededor de las ciudades inteligentes, Internet de las Cosas y la autonomía en la evolución de la industria gracias a 5G, tanto en el Reino Unido como en Alemania”.

El proveedor anunció a comienzos de marzo que también trabaja en el proyecto “5G para Suecia”, junto con el Royal Institute of Technology (KTH), la Universidad de Tecnología Chalmers, Lund University, The Institute of Technology, Linköping University, Swedish ICT, Scania y Volvo Construction Equipment.

Además, colabora desde 2012 con la Universidad Federal de Ceará, en Brasil, en tres proyectos de investigación sobre tecnología 5G en ondas milimétricas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.