BTC Bahamas recibe multa de US$ 1,58 millones por corte de servicio de 2014

La Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA, por sus siglas en inglés) impuso una multa de 1,58 millones de dólares a la Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC) por el corte de 15 horas que experimentaron sus servicios fijos y móviles el 22 de marzo de 2014.

El ente regulador determinó que la empresa violó los términos de su licencia de explotación individual por no haber tomado todas las medidas posibles para mantener, en la mayor medida posible, el funcionamiento de su red telefónica.

También lo halló culpable de incumplir una resolución del siete de marzo de 2013 que le requería tomar acciones correctivas en vista de otra interrupción sufrida en junio de 2012.

Además de la sanción económica, BTC deberá llevar a cabo diversas acciones para eliminar eficazmente las vulnerabilidades en sus redes y proporcionar detalles en relación a la remuneración otorgada a los consumidores afectados, entre otras medidas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.