Crece 55,8% el consumo de datos en Colombia durante 2014

Los usuarios de Internet móvil y el consumo de datos aumentaron 37,9 y 55,8 por ciento, respectivamente, durante 2014, informó la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones Móviles (Asomóvil).

La entidad, integrada por Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom) aseveró que el crecimiento estuvo impulsado por las tecnologías de cuarta generación, que ya cuentan con 1,3 millones de suscriptores.

Los ingresos de datos aumentaron 38,9 por ciento, mientras que los servicios de voz apenas subieron 4,4 por ciento. Por su parte, el envío de SMS cayó 10,1 por ciento.

Además, la base total de usuarios de los tres operadores llegó a 51,8 millones, un incremento del 6,2 por ciento respecto a 2013. La penetración móvil a escala nacional alcanzó el 114 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.