Movistar Panamá anuncia 4G LTE sobre la banda de 700 MHz

Movistar Panamá (Telefónica) anunció el lanzamiento de su servicio 4G LTE sobre la banda de 700 MHz.

En primera instancia, estará disponible en áreas selectas de la ciudad capital como el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Ancón, El Dorado, el distrito bancario, la cinta costera y San Francisco, entre otras locaciones.

Según consigna la empresa, las llamadas y mensajes de texto transitarán por 2G y 3G, dado que la red LTE está únicamente diseñada para soportar datos.

Los usuarios necesitarán un dispositivo compatible con la banda 28. En ese sentido, el operador cuenta en su portfolio con modelos de Apple —iPhone 6 y 6 Plus— y Samsung —Galaxy Alpha, Note 4, S5 mini y A3—.

A comienzos de marzo, Cable & Wireless Panamá se convirtió en el primer operador local en presentar el servicio 4G tras realizar una inversión inicial de diez millones de dólares y obras de infraestructura por otros 120 millones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.