Cableoperadores de México obtuvieron ingresos de US$ 3.718 millones en 2014

El mercado de la televisión restringida obtuvo ingresos de 56.653 millones de pesos mexicanos (3.718 millones de dólares) durante 2014, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el marco de Expo Canitec 2015.

La cifra representa un incremento del 11,4 por ciento respecto al año anterior, superando ampliamente las subas de 0,8 y 1,7 por ciento contabilizadas en los segmentos de telefonía fija y móvil, respectivamente. En total, representa un 13 por ciento de los ingresos totales del sector de las telecomunicaciones.

La consultora atribuyó el fenómeno a los paquetes de servicios satelitales de bajo costo que crecen sostenidamente entre los niveles socioeconómicos intermedios y bajos.

Al cierre de 2014 existían 15,9 millones de suscripciones —cable y satelital—, ocho por ciento arriba en comparación a 2013. El servicio alcanza al 50,1 por ciento de los 32 millones de hogares del país. La expectativa es superar el 64 por ciento para 2018.

En Estados Unidos, por el contrario, la penetración de TV paga cayó de 87 a 84 por ciento entre 2012 y 2014 gracias al avance de las plataformas OTT, producto de una mayor penetración de los servicios de banda ancha.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.