Telefónica, Orange, Engineering y Atos trabajarán en estándares para ciudades inteligentes

Telefónica, Orange, Engineering y Atos crearán FIWARE, una plataforma de código abierto que busca fomentar el desarrollo de estándares para ciudades inteligentes.

La iniciativa, que estaría operativa hacia finales del segundo trimestre de 2015, es una sociedad público-privada de 40 organizaciones y la Comisión Europea. El objetivo de sus artífices es extenderla eventualmente a Latinoamérica y otras regiones del globo.

“Utilizando FIWARE, las ciudades inteligentes emitirán la plataforma, combinando Open Data con la base APIs, en la cual nuevas e innovadoras aplicaciones pueden ser creadas”, aclaró Marieta Rivero, jefe sustituto Comercial en Telefónica.

Las APIs, unidas a los modelos diseñados en conjunto con ciudades y desarrolladores, asegurarán la portabilidad y la interoperabilidad de las aplicaciones, que podrán ser empleadas simultáneamente por múltiples urbes y crear un mercado atractivo para startups y otros proveedores de servicio.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.