Asia-Pacífico impulsará el mercado de radiobases LTE

La región Asia Pacífico continuará la senda iniciada el año pasado en despliegues masivos de estaciones bases de telefonía móvil. De esta manera, la región oriental se posiciona como el mercado más importante de LTE con un crecimiento de dos dígitos en la cantidad de bases instaladas, seguida por América del Norte y Europa Occidental, publicó la consultora ABI Research.

La inversión en RAN macro para LTE también mostró cifras récord en 2014 en Asia Pacífico. Uno de los operadores móviles más activos en este mercado es China Mobile. Luego de haber desplegado cerca de 700.000 estaciones base TD-LTE en 2014, el operador chino planea una expansión masiva con un adicional de 300.000 estaciones bases, con el objetivo de alcanzar cerca de un millón al cierre de 2015, informó ABI Research.

Para el 2019, ABI Research espera que China domine el mercado de estaciones bases LTE en Asia Pacífico, y tenga la base instalada más importante del globo. Para ese entonces, China operará cerca de la mitad de la base instalada de estaciones base LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.