Telefónica adoptó routers de Cisco para mejorar su backhaul móvil

Telefónica implementó enrutadores de agregación Cisco de las series ASR 9000, ASR 901 y ASR903, parte del portafolio Evolved Programmable Network (EPN), con el objetivo de contar con servicios mejorados de backhaul móvil de alta velocidad.

El operador utiliza los rúters ASR 900 y ASR 903 en Brasil y ASR en Argentina y Chile para proporcionar servicios de metro y backhaul. En México, se vale de las soluciones ASR 9000, ASR 901 y ASR 903 para soportar los servicios de backhaul LTE.

De acuerdo al proveedor, los equipos de la serie ASR 9000 contribuirán al crecimiento del operador por medio de una infraestructura convergente que optimiza la prestación de servicios con flexibilidad, soporte de IPv6 y capacidades Carrier Ethernet.

Por su parte, el uso de la plataforma del sistema operativo de software modular IOS XR simplificará las operaciones de red de Telefónica y “permitirá la redundancia del sistema sin interrupciones y la resistencia de la red”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.