Telefónica avanza con su proyecto Open Future_ con la firma de nuevas alianzas en Corea del Sur

Telefónica Open Future_, programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas, anuncia la firma de un acuerdo de colaboración con Korea Telecom, operador de Corea del Sur, y con G-CEIC, organismo público encargado de impulsar la innovación en ese país.

La firma de la alianza, cuyo objetivo es compartir el conocimiento entre de las tres partes en materia de emprendimiento, inversión e innovación externa, se produce tras la puesta en marcha por parte del Gobierno surcoreano de un programa para potenciar la innovación a nivel nacional. Telefónica Open Future_, impulsará el programa en la provincia de Gyeonggi, una de las zonas más prósperas de Corea del Sur donde se encuentra la capital, Seúl.

El acto de firma del acuerdo estuvo encabezado por la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; el presidente de Korea Telecom, Chang-Gyu Hwang; el gobernador de la provincia de Gyeonggi, Nam Kyung-pil; y el presidente de Telefónica Open Future_, Luis Solana Madariaga, que participó a través de vídeoconferencia. Entre los participantes del evento se encontraban también los ministros surcoreanos de Ciencia, ICT y Planificación de Futuro; el de Comercio, Industria y Energía; y el de Justicia, y el Embajador de España en Corea del Sur, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa, y numerosas personalidades del gobierno y del sector privado de Corea del Sur.

El acuerdo firmado entre Telefónica Open Future_, Korea Telecom y G-CEIC supone, tanto para las startups de Open Future_ como para las surcoreanas, la oportunidad de acceso a nuevos mercados y disfrutar de diferentes servicios como el acceso a espacios de trabajo disponibles en los centros de Open Future_ y el nuevo centro de innovación que como parte de este programa han creado el gobierno surcoreano y Korea Telecom. Las startups que se beneficien del programa tendrán acceso también a las áreas de negocio de cada uno de los socios para el desarrollo comercial de las mismas así como a los vehículos de inversión de Telefónica y a los que el gobierno de Corea del Sur pone a disposición de esta iniciativa.

Para Open Future_ la firma de este acuerdo supone un paso adelante en Asia, continente donde ya tiene en marcha una alianza con China Unicom y Tsinghua Holdings, así como en su estrategia de crecimiento internacional, alcanzando operaciones en 18 países.

El programa de innovación abierta de Telefónica ha analizado ya más de 30.000 proyectos a nivel global y tiene una inversión comprometida de unos 310 millones de euros en una cartera de más de 500 compañías que han creado unos 5.000 puestos de trabajo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.