América Móvil convoca a Asamblea de Accionistas para tratar la escisión de activos

América Móvil anunció la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para tratar la propuesta de escisión de activos en México, tal como había anunciado en julio de 2014 con el objetivo de evitar la regulación asimétrica impuesta por el regulador de ese país.

El operador afirmó que en la asamblea se propondrá a los accionistas aprobar una escisión “en la que AMX como sociedad escindente y sin extinguirse, aportará, a una sociedad escindida de nueva creación, ciertos activos (consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México), pasivos y capital”.

América Móvil no otorgó más detalles sobre la operación. La empresa afirmó que pondrá a disposición de sus accionistas la información a través de la Bolsa Mexicana de Valores y la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.